mv4

En 2010 se creó la Dirección de Innovación, buscando formar y articular puentes entre la Universidad y sus investigadores, la empresa y el sector público, con el fin de traspasar soluciones concretas e innovadoras a las personas y/u organizaciones.

En estos cinco años de vida, tanto el sector privado como el público han confiado en nosotros y nos han comprometido significativos recursos económicos (más de $26.000 millones), los cuales nos han permitido hoy incorporar infraestructura y equipamiento de frontera. Contamos con más de 120 destacados profesionales de distintos puntos del planeta, laboratorio GMP en la Clínica Universidad de los Andes, un Centro de Investigación Biomédica y otro de Ingeniería y Ciencias Aplicadas, tecnología de punta con un equipo de excelencia de científicos, técnicos y administrativos.

Son muchos los logros y avances que hemos alcanzado en estos años y es por eso que agradecemos a todos nuestros “champions”, investigadores, inventores y emprendedores, quienes participan de esta gran tarea de INNOVAR PARA SERVIR MEJOR.

El próximo quinquenio buscaremos la materialización y masificación de la innovación de algunas de las tecnologías que están surgiendo desde Ingeniería, Odontología, Medicina, Educación y otras carreras UANDES, junto con la creación de una cultura de propiedad intelectual y generación de patentes, todo lo cual se traducirá en beneficios para nuestra sociedad.